martes, 24 de julio de 2012

A VUELTAS CON LOS BIGOS Y ÁGUILA PESCADORA

Ayer por la tarde volví a pasar la tarde en el humedal, esta vez en compañia de Francisco Hernansanz la cual, la pasamos casi íntegramente viendo a los 2 juveniles de aguilucho lagunero que han nacido aquí este año y a 5 juveniles de gaviota reidora.
A última hora, y cuando ya estábamos a puntos de irnos, apareció un águila pescadora adulta por la laguna 1, la estuvo sobrevolando un ratito y en pocos minutos desapareció. Es la primera vez que tenemos constancia de su presencia en el humedal.

Pero la observación más esperada de los últimos días ha hecho acto de presencia esta mañana.
A las 9.40 y con el viento totalmente en calma Javi y yo hemos visto a los dos  bigotudos que Marcos Suárez descubriera hace unos días.
Poco más de un minuto que nos ha sabido a gloria.
Os dejo varias fotos que les ha podido hacer Javi





Macho joven




Hembra
El resto de la mañana la hemos pasado en el observatorio con la esperanza de que volvieran aparecer, más aún, cuando al rato ha llegado Eva, pero no se han vuelto a ver. Esperemos que pronto se dejen ver de nuevo y que les pueda disfrutar.
A excepción de este minuto de gloria pocas novedades respecto a estos últimos días salvo la aparición a primera hora de la mañana de 7 gaviotas reidoras, algunas con la muda bastante avanzada.
Por las orillas de la laguna 4 andarríos grandes y algún andarríos chicos además de 1 cuchara europeo y los habituales de la zona.
En la zona del campo de fútbol  un joven de garza real, 6 avefrías y una aguililla calzada.











Esperemos que no sea la última vez que disfrutemos de estos simpáticos pajarillos porque son realmente guapísimos.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si eres una persona aficionada a las aves y te pasas por las lagunas de Atapuerca, puedes dejar un comentario, citas, fotos , opiniones, curiosidades en este blog ... sólo tienes que enviarlo !!