domingo, 22 de abril de 2012

ANDARRÍOS GRANDE ....

22 de Abril, Lagunas de Atapuerca, tarde de nubes y sol !!

Después de haber pajareado a ratos este fin de semana, echando de menos al compañero Diego, sólo destacar el poco movimiento que ha habido.
Siguen los zarapitos reales comiendo en el campo de fútbol que hay entre el río y las lagunas ... 
También siguen las tres cigüeñuelas , dos hembras y un macho, y al menos cinco porrones moñudos, a parte de los azulones, fochas, zampullines, frisos, gallinetas.... y junto a ellas ,hoy, una pareja de andarríos grande.
El aguilucho lagunero se ha dejado ver, y también dos machos de aguilucho cenizo y una hembra.También había varios cernícalos vulgares.
Sigue el paso de currucas capirotadas y lavanderas boyeras, y entre los árboles de la chopera, el matorral y los carrizos había collalba gris, tarabillas comunes, mosquiteros, escribanos cerillos, lavanderas blancas....
Buscando al pito real que estaba cantando como un loco, he vuelto a ver a la pareja de abubillas y al picapinos
Por fin el canto de la ranas empieza a ser escandaloso. Apenas se pueden escuchar el canto de las alondras de los campos de cereal o el de los estorninos negros que rodean a los caballos del humedal.
La primavera se está empezando a dejar notar y un montón de flores cubren todo el pastizal: margaritas, narcisos, primaveras ....
También he visto que el proyecto TRINO ha colocado algunas señales en los caminos y junto a los observatorios. Se puede decir que al menos son discretas !!! os cuelgo una foto! La ruta así quedará colgada en la nueva página web que este proyecto ornitológico está poniendo en marcha.


Fin de semana tranquilo pero un auténtico placer disfrutar así del día internacional de la tierra !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

si eres una persona aficionada a las aves y te pasas por las lagunas de Atapuerca, puedes dejar un comentario, citas, fotos , opiniones, curiosidades en este blog ... sólo tienes que enviarlo !!